jueves, 27 de febrero de 2014

BOQUILLAS PARA DECORAR CUPCAKES ¿PLÁSTICO O METAL?



Las boquillas son una pieza imprescindible a la hora de decorar o rellenar los cupcakes, de hecho, se suele decir que son los pinceles de los reposteros . Una comparación muy acertada puesto que existen una gran variedad de formas diferentes en sus extremos, las cuales determinan el diseño o decoración final al igual que los pinceles. 

Aunque las boquillas se pueden clasificar en nueve grupos (según la punta que tengan y la decoración que realizan ) los materiales con los que se fabrican son solo dos: metal y plástico.

¿ Cuáles debemos utilizar ? ¿cuáles nos permiten un acabado más profesional?  

Si dejamos a un lado los prejuicios medio ambientales y nos centramos en sus usos, la respuesta es ... ambas es lo ideal  y ahora os cotilleamos porqué . 

Las boquillas de metal, aunque existe variedad de tamaños, suelen ser más pequeñas y delgadas que las de plástico y son la elección perfecta para conseguir detalles finos. 

Las boquillas de plástico por tanto, son en su generalidad más grandes y gruesas; ideales para rellenar o hacer grandes espirales en los cupcakes

NUESTRO CONSEJO: 

Tras usar las boquillas, lávalas enseguida con agua tibia y jabón. ¡Ojo! Hay que enjuagarlas super bien y dejarlas secar sobre un paño limpio o papel absorbente en lugar seco y caliente, si es posible.  

¿Cuál es tu marca de boquillas preferida? ¿que tamaños son los que más usas? ¿de plástico o de metal
    


0 comentarios:

Publicar un comentario