jueves, 20 de marzo de 2014

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA MODELAR PASTA DE AZÚCAR



Recientemente, hemos compartido con vosotros algunos truquillos y rutinas sobre cómo trabajar con pasta de azúcar ; pues bien, hoy toca charlar sobre cuáles son las herramientas básicas para moldear la pasta de azúcar o fondant.


Estas herramientas se llaman "estacas" y suelen tener una función en cada extremo. Normalmente, van emparejados, pero a veces, los extremos tienen funciones diferentes. Vamos a ver para qué sirven cada una de ellas. 







1. BOLILLO


El bolillo se utiliza para aplanar y disminuir los extremos de la pasta de azúcar para formar pétalos y hojas. También se pueden realizar impresiones circulares y crear detalles como orejas de animales.  










2. y 3. CONO

Sirven para hacer flores y en sus extremos podemos encontrar 3 formas distintas : bulbo, estrella y cónica

Bulbo y cónicas: para vaciar formas y crear bordes largos
Estrella: para hacer los centros de las flores o grabar una forma de estrella.





4. CONCHA Y CUCHILLA

Se utilizan para hacer formas de concha; para cortar, hacer marcas y dar forma a la pasta de azúcar.







5. RUEDA

Esta estaca esta formada por unas rueduecitas en cada extremo. Una de ellas, dentada, la cual nos da mucho juego para crear efectos acolchados. La otra, lisa, que es ideal para cortar tiras y líneas en el fondant

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los nuevos artículos en tu mail aquí

6. BOLILLO CURVADO

Es similar al bolillo, de hecho también se utiliza para suavizar y adelgazar los extremos de los pétalos de las flores. Sin embargo, al ser más pequeño es super útil para ahuecar. Si prestáis atención a la imagen superior, hemos utilizado un bolillo curvado para la boca del cake pop con forma de pez.



7. DRESDEN


Esta herramienta se caracteriza por tener un extremo en punta y el otro plano. El extremo plano es perfecto para esculpir, estirar y marcar los pétalos. El puntiagudo, es ideal para marcar venas de las hojas y hacer puntitos.   






8. MEDIA CAÑA Y DENTADA

Casi se nos olvida una de las estacas más divertidas y útiles. Con la herramienta de media caña podemos grabar formas en "U" como por ejemplo marcas faciales (boca o sonrisa). Con el otro extremo dentado, podemos hacer líneas paralelas, puntitos o incluso hacer efectos como que la figurita de fondant tiene pelo. 


Ahora, es vuestro turno, ¿cuál es vuestra estaca favorita? ¿qué otra herramienta para modelar añadiríais a los básicos? 

Puedes ver aquí ¿dónde comprar cupcakes en Vigo?  

0 comentarios:

Publicar un comentario