jueves, 24 de abril de 2014

MANGAS PASTELERAS : ¿CUÁL ELEGIR?


Todos los reposter@s tenemos un tipo de manga pastelera preferida, pero solemos utilizar una distinta para cada trabajo. Estas herramientas son un elemento básico para la decoración de nuestras creaciones ya que son imprescindibles para hacer espirales, bordes ondulados, detalles decorativos... 


Por ello, vamos a aprender a utilizar los distintos tipos de mangas pasteleras que tenemos en el mercado para poder elegir la adecuada en cada momento. 



1. MANGAS DE PAPEL 

Estas mangas están hechas de papel de hornear o sulfurizado. Son ideales para trabajar con pequeñas cantidades de glaseado real o chocolate y dibujar detalles decorativos, perfilar o rellenar superficies pequeñas. 
Aunque podemos adquirirlas ya hechas lo más común es hacerlas nosotros, ya que es super fácil y solo se pueden utilizar una vez. 

*** MUY PRONTO: ¿Como hacer nuestras mangas pasteleras

2. MANGAS DE PLÁSTICO DESECHABLES

En este caso, el material del que están hechas es de plástico transparente o translúcido de color (generalmente blanco o azul) y podemos adquirirlas en paquetes de rollo de 50 o 100 unidades y de distintos tamaños. 
También son de un solo uso, pero les podemos acoplar adaptadores con boquillas (también puedes leer : Adaptadores de boquillas para mangas pastelerasBoquillas para decorar ¿plástico o metal?) muy fácilmente y podemos utilizarlas para grandes cantidades de glaseado, cremas o masas. La única pega es que desde un punto de vista medioambiental, no son la opción más aconsejable. 

3. MANGAS REUTILIZABLES DE ALGODÓN

Estas son las mangas pasteleras que solemos utilizar los profesionales de la repostería. Están hechas de algodón con un forro impermeable en su interior, lo que nos permiten lavarlas y reutilizarlas con facilidad. Son super grandes y las podemos utilizar para casi todo; desde pequeñas decoraciones hasta la aplicación de masas. 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los nuevos artículos en tu mail aquí

4. MANGAS REUTILIZABLES 

Se comercializan en infinidad de tamaños, varios materiales (silicona, nailon o plástico reforzado de poliester) y son muy flexibles y duraderas. También, son ideales para trabajar con acopladores y distintas boquillas. Una de las ventajas que nos gustaría resaltar es que este tipo de mangas pasteleras se pueden lavar en el lavavajillas ¡ genial ! ¿verdad?

NUESTRO CONSEJO

Con la fiebre por la repostería que últimamente estamos viviendo (lo cual es estupendo, no nos mal interpretéis) podemos encontrar este tipo de herramientas en diversos establecimientos, pero ¡OJO! comprar mangas pasteleras de calidad, ya que las de bajo coste suelen ser muy delgadas y gotean y al final, en vez de facilitarnos el trabajo, lo complicamos más.   
    
Vuestro turno "guys" ¿Cuál es vuestra manga pastelera preferida? ¿por qué? 



0 comentarios:

Publicar un comentario