viernes, 11 de julio de 2014

COLORANTES ALIMENTARIOS PARA REPOSTERÍA ¿CÓMO UTILIZARLOS?



El color es un elemento super importante en la decoración de cupcakes o tartas. Si queremos conseguir un acabado profesional en nuestras creaciones, debemos prestar especial atención (principalmente al sabor) a los colores que emplearemos.

Los colorantes alimentarios son comercializados en distintas preparaciones y hoy vamos a dar un repaso por los cuatro tipos principales que encontramos en el mercado para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento. 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los nuevos artículos en tu mail aquí


1 y 2. LIQUIDOS Y GELES 

Se pueden mezclar con fondant, pasta para flores, cremas de mantequilla, glaseado, nata, merengues... Encontraremos los colores primarios, a partir de los cuales podemos crear una amplia gama cromática mezclándolos. Actualmente, podemos comprar colorantes líquidos en casi cualquier supermecado. Los colorantes en gel, suelen adquirirse en tiendas especializadas.  

Debemos ser cuidadosos con las dosis ya que podemos alterar la consistencia de nuestras cremas, sobre todo con los líquidos. 

3. POLVO LUSTRE

Se aplican con pinceles finos y secos sobre los glaseados (¡nunca húmedo!) , pasta de azúcar o decoraciones. Encontramos infinidad de colores como por ejemplo bronce o plateado.

4. PASTAS

Son las más utilizadas por los reposteros profesionales ya que tienen una gran concentración de pigmentos y con muy poca cantidad, obtenemos una potencia de color increíbles. Encontramos los colores primarios, de los cuales, podemos obtener cualquier tonalidad. Lo utilizamos con fondant, pasta de flores, cremas, mantequillas...

5. TINTES VEGETALES

Comercializado en forma de polvo y en infinidad de colores al igual que el polvo lustre. Lo aplicamos con pincel y adquirimos acabados mate. Son muy recomendables para obtener sombras o realzar detalles.    
   
NUESTRO CONSEJO 

Si diluimos el polvo lustre o tinte vegetal con alcohol claro alimentario como por ejemplo el vodka, obtendremos pintura comestible. Podremos explotar al máximo nuestras habilidades de decoración con está técnica. ;) 

Descubre en qué Sweets by Tau puede ayudarte aquí 

¿Cuál es vuestro colorante alimentario preferido? ¿Cuál soléis utilizar habitualmente? os animamos a compartir vuestras dudas y experiencia con nosotros y el resto de lectores, el la casilla de comentarios.  

0 comentarios:

Publicar un comentario